miércoles, 27 de enero de 2010

Cómo elegir la correcta escultura para el jardín

La escultura a colocar deberá contar con características que indiquen una relación con el jardín y la fachada de la casa, por ejemplo si ésta tiene un estilo contemporáneo y vanguardista, las esculturas tendrán que tener el mismo estilo, si en cambio la fachada cuenta con una tendencia clásica, éstas deberán tener una tendencia igual
Por otro lado, también es necesario darle una temática especial a la decoración de su jardín, o al menos que la superficie de los elementos sean similares. Algunos jardines cuentan con aditivos hechos de metal, piedra, mármol, etc. Es preferible que todo siga el mismo ritmo, aunque puede variar según sea el caso o combinarse sin llegar a la exageración.
Cuando hablamos de escultura, no solamente nos referimos a figuras enteramente decorativas, como bustos, figura humana, abstractos, etc, también se le puede llamar esculturas, a una pileta, una banca, o quizás a un bebedero de agua para aves que además de adornar, son funcionales.
Combinar los dos estilos puede ser aceptable dependiendo que tipo de imagen quiere dar a su jardín. La iluminación de la escultura es parte principal, ya que este elemento le dará al lugar de paseo o reposo el ambiente cálido al atardecer o en la noche. No deberemos iluminar toda la escultura ya que siempre es bueno mantener los claros-oscuros y que la luz natural de la luna o las estrellas cumpla su función.